División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
2
Área de Servicios Municipales
Sr. Carlos Luis Murillo Rodríguez
10 de agosto, 2006
Al contestar refiérase
al oficio No. 13173
18 de setiembre, 2006
FOE-SM-2065
Señor
Carlos Luis Murillo Rodríguez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de modificación externa No. 2-2006 de la Municipalidad de Goicoechea.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite la modificación externa Nro. 2 al presupuesto vigente de esa Municipalidad.
Atentamente,
Licda. Guiselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
MEVG/LNC/GSH/gsl
ci:
Concejo Municipal
Expediente de Modificación
Archivo Central
Ni:
20053
Gestion: 2005006207-12
Modificación Externa
] ...
Fecha publicación: 21/09/2006
Fecha emisión: 18/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Area de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Area de Servicios Municipales
-2-
Al contestar refiérase
al oficio No. 13160
18 de setiembre, 2006
FOE-SM-2055
Licenciado
Carlos Góngora Fuentes
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Cartago
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la Modificación Externa No.1-2006 de la Municipalidad de Cartago.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de esa Municipalidad.
Al respecto, se le indica que se aprueba, entre otros aspectos, lo siguiente:
1.
Los gastos financiados con los recursos cuyo origen es el artículo 5 de la Ley Nro. 8114, bajo el supuesto de que se ajustan a lo que señala el reglamento de dicho artículo y a lo aprobado por la Junta Vial de Cartago, en su oportunidad.
2.
El contenido económico propuesto para "Horas extras", bajo la condición de que la ejecución de los gastos destinados a este renglón se regirán por las indicaciones contenidas en el punto 6.21 de la Circular No. 8060 de agosto de 2000
Atentamente,
Licda. Guiselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
RP/LNC/GSH/gsl
ci
Expediente Modificación presupuestaria
Archivo Central
Gestión: 2005006314-10
NI:
20159
] ...
Fecha publicación: 21/09/2006
Fecha emisión: 18/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
FOE-ED-0058 2 14 de setiembre, 2006
Al contestar refiérase
al oficio No. 13148
14 de setiembre, 2006
FOE-ED-0058
Licenciado
Marco Vinicio Cordero Quesada
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la modificación externa Nº 3-2006 al presupuesto vigente del Instituto de Desarrollo Agrario.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa Nº 3-2006 al presupuesto vigente del Instituto de Desarrollo Agrario, presentado mediante oficio N° PE-2339-2006 del 29 de agosto de 2006 y recibido en este órgano contralor el 30 del mismo mes y año.
Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. El refuerzo en la partida Remuneraciones se aprueba en el entendido de que no es para cubrir gastos ya ejecutados, asimismo, con el propósito de tener actualizados los registros que mantiene esta Contraloría General, deben enviar la relación de puestos actualizada una vez que se haga efectivo el incremento salarial que rige para el segundo semestre de 2006, con las explicaciones que se consideren necesarias en cuanto al porcentaje de incremento correspondiente, así como el detalle de la información referente a las autorizaciones del caso. Su cumplimiento será requisito indispensable para el trámite de futuros documentos presupuestarios que presente ese Instituto ante esta Contraloría General.
2. Se aprueba el contenido presupuestario para las dos nuevas plazas, autorizadas por la Secretaria Técnica de la Autoridad Presupuestaria mediante STAP- Nº 731-06 del 3 de abril de 2006 (una de Profesional C y otra de Técnico B). Se advierte que su creación rige a partir de la fecha de este ofi ...
Fecha publicación: 17/09/2006
Fecha emisión: 14/09/2006
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13134
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sr. Pastor Gómez Ruiz
-2-
14-09-2006
14 de setiembre, 2006
FOE-SM-2048
Señor
Pastor Gómez Ruiz
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Guanacaste
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la modificación externa Nro. 4-2006 de la Municipalidad de Santa Cruz.
Con la aprobación por parte de esta Contraloría General, se le remite la modificación externa Nro. 4 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Ingresó en este Despacho el 16 de agosto de 2006 y se complementó con información indispensable para su trámite recibida el 13 de setiembre de 2006.
Por otra parte, se le informa que a partir del 5 de setiembre de 2006, las modificaciones presupuestarias no requieren ser sometidas al trámite previo de aprobación por parte de esta Contraloría General, según el Reglamento R-CO-67-2006 publicado en La Gaceta 170 de esa misma fecha, y denominado como “Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados R-1-2006-CO-DFOE”; el cual deben observar en todos sus extremos.
Atentamente,
Licda. Guiselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
LGPL/scg
Ci:
Concejo Municipal
Expediente
Archivo Central
NI:
19233
2005006257-13
Modificación presupuestaria externa
] ...
Fecha publicación: 17/09/2006
Fecha emisión: 14/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
FOE-ED-0057 2- 14 de setiembre, 2006
Al contestar refiérase
al oficio No. 13146
14 de setiembre, 2006
FOE-ED-0057
Licenciado
Carlos Fernández Román
Gerente General
BANCO DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación parcial de la modificación externa No. 4-2006 al presupuesto vigente del Banco de Costa Rica.
Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, adjunto encontrará la modificación externa No. 4-2006 al presupuesto vigente de ese Banco.
Sobre el particular, se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba, entre otros aspectos, el contenido presupuestario para:
1.1 La creación de 177 plazas por sueldos fijos, a partir de la fecha de este oficio. De acuerdo con lo anterior, el número total de plazas autorizadas a ese Banco es de 3151.
1.2 Para una correcta ubicación de los egresos, de acuerdo con el Clasificador por Objeto del Gasto del Sector Público vigente, deben proceder a reclasificar la sumas incluidas en el concepto “Suplencias” y en el de “Otras Remuneraciones” para atender la subvención por el fallecimiento de un trabajador, en los conceptos “Recargo de funciones” y “Otras transferencias a personas”, respectivamente, y reflejar dicho ajuste, en un plazo de ocho días hábiles, en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP).
Al respecto, se les recuerda que la aprobación de esta modificación, se otorga por partida, por lo que la información al nivel de subpartida se considera de carácter eminentemente informativo. Esto acorde con lo dispuesto en los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, emitidos ...
Fecha publicación: 17/09/2006
Fecha emisión: 14/09/2006
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
FOE-ED-00054 2 14 de setiembre, 2006
Al contestar refiérase
al oficio No. 13139
14 de setiembre, 2006
FOE-ED-0054
Doctor
Guillermo Constenla Umaña
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la Modificación Externa N° 4-2006 al presupuesto vigente del Instituto Nacional de Seguros.
Esta Contraloría General recibió el oficio DP-0353-2006 del 28 de agosto de 2006, suscrito por la Licda. Rocío Ramírez Quinteros, Subjefe de la Dirección de Planificación, mediante el cual se remite la modificación externa N° 4-2006 de ese instituto, que tiene el propósito principal de dar el contenido presupuestario a las 40 plazas nuevas.
Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento, con las siguientes consideraciones:
1- Se aprueba la creación de las 40 plazas en sueldos para cargos fijos para el Área de Salud, con base en el STAP N° 1228-06 del 6 de mayo de 2006 de la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria, con una vigencia a partir de la aprobación del presente documento.
Sobre el particular, se le indica que en futuros documentos se debe incorporar únicamente el detalle de las plazas propuestas, el cual debe reflejar el salario base por clases de puestos, según formato incluido en el presupuesto ordinario.
2- Considerando el punto anterior, se le informa que, con la presente aprobación, la relación de puestos autorizada se compone de 2.474 plazas fijas y 42 por servicios especiales.
3- El cálculo y ejecución de los beneficios salariales adicionales, previstos para las plazas referidas, es de entera responsabilidad de la administración de esa entidad, así como el cálculo y la apli ...
Fecha publicación: 17/09/2006
Fecha emisión: 14/09/2006
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Lic. Marcos A. Segura Seco
-2-
27-07-2004
Al contestar refiérase
al oficio No. 13157
18 de setiembre, 2006
FOE-SM-2052
Arquitecto
Rolando Méndez Soto
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE VÁSQUEZ DE CORONADO
Coronado
Estimado señor:
Asunto:
Devolución de la modificación presupuestaria No. 1-2006 de la Municipalidad de Vásquez de Coronado.
Sin trámite alguno por parte de esta Contraloría General, se le devuelve la modificación Nro. 1 al presupuesto vigente en esa Municipalidad. Al respecto se le indica que la devolución se da, debido a que el Reglamento R-CO-67-2006 publicado en La Gaceta 170 del 5 de setiembre de 2006, y denominado como “Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados R-1-2006-CO-DFOE”, establece en su artículo 12 que: “Las modificaciones presupuestarias no requieren ser sometidas al trámite previo de aprobación por parte de la Contraloría General de la República, ...”. Por lo tanto, corresponde a esa Municipalidad actuar de conformidad con lo estipulado en dicho Reglamento, observando en todos sus extremos el contenido del mismo.
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
LGPL/LNC/GSH/gsl
ci
Concejo de Vásquez de Coronado
Expediente
Archivo Central
NI:
21063
Gestión:
2005006104-12
] ...
Fecha publicación: 16/09/2006
Fecha emisión: 13/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
FOE-ED-0047 2 13 de setiembre, 2006
Al contestar refiérase
al oficio No. 13023
13 de setiembre, 2006
FOE-ED-0047
Ingeniero
Guillermo Alvarado Herrera
Gerente General
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la modificación externa Nro. 4 al presupuesto vigente del Instituto Costarricense de Turismo.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite la modificación externa Nro. 4 al presupuesto vigente de esa Institución, la cual ingresó en esta Oficina para su análisis el 30 de agosto del año en curso y se complementó con información recibida el 05 y 08 de setiembre.
Sobre el particular, se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba, entre otros asuntos, el contenido presupuestario destinado para:
1.1. La contratación de servicios con cargo a la partida de “Servicios”, en el entendido que para su ejecución deberán cumplir con lo indicado en el punto 20 de la circular 5126 de octubre del año 1998.
1.2. Los gastos producto del convenio entre el Ministerio de Seguridad Pública y el ICT, condicionado a la revisión y aprobación de la instancia correspondiente, la que deberá contar para ello con el respaldo del análisis jurídico y técnico respectivo, de acuerdo con las normas legales que rigen la materia.
2. El contenido presupuestario aprobado en este documento no podrá destinarse a cubrir compromisos previamente adquiridos sin contar con el suficiente contenido económico, tal y como lo establece el principio constitucional señalado en el artículo 180 de la Constitución Política y el inciso f) del artículo 5 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos.
Finalmente, la aprobación del presente docum ...
Fecha publicación: 16/09/2006
Fecha emisión: 13/09/2006
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Lic. Marvin Orocú Chavarría
-2-
12 de setiembre, 2006
Al contestar refiérase
al oficio No. 12960
12 de setiembre, 2006
FOE-SM-2000
Licenciado
Marvin Orocú Chavarría
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Cartago
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación parcial de la modificación externa Nro. 2 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Turrialba.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa Nro. 2 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Turrialba, la cual se recibió para el análisis correspondiente el 30 de agosto del presente año.
Al respecto se le comunica lo siguiente:
1. Se aprueba entre otros aspectos el contenido presupuestario propuesto para el aumento general de un 5.31% sobre el salario base de los empleados de esa Municipalidad, a partir del 1° de julio del presente año, con fundamento en el artículo 100 del Código Municipal, el artículo 58 de la Convención Colectiva y el convenio simple efectuado entre la Administración y los trabajadores.
2. Se imprueba el contenido presupuestario para:
a) Reconocer la prohibición al proveedor, por cuanto no cumple con los requisitos establecidos en la Ley de enriquecimiento ilícito y el reglamento. Al respecto pueden consultar lo señalado por la División de Asesoría y Gestión Jurídica en el pronunciamiento No. 6737 de fecha 10 de junio de 2005, en la página web de esta Contraloría General (www.cgr.go.cr).
b) Reconocer el incentivo de un 25% sobre el salario base al encargado de la Unidad de Informática, debido a que no se encontró norma legal que faculte a esa Municipalidad otorgar dicho reconocimiento.
Las sumas resultantes producto de las improbaciones anteriores, deberán de quedar como remanentes en las cuentas respectivas y reflejarse de esta forma en los informes de ...
Fecha publicación: 15/09/2006
Fecha emisión: 12/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Area de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Area de Servicios Municipales
-2-
Al contestar refiérase
al oficio No. 13159
18 de setiembre, 2006
FOE-SM-2054
Máster
Javier Carvajal Molina
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Heredia
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la Modificación Externa No.1-2006 de la Municipalidad de Heredia.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de esa Municipalidad.
Al respecto, se le indica que se aprueban, entre otros aspectos, los gastos financiados con los recursos cuyo origen es el artículo 5 de la Ley No. 8114, bajo el supuesto de que se ajustan a lo que señala el reglamento de dicho artículo y a lo aprobado por la Junta Vial de Heredia, en su oportunidad.
Atentamente,
Licda. Guiselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
RP/LNC/GSH/gsl
ci
Expediente Modificación Presupuestaria
Archivo Central
Gestion:
2005006289-12
NI:
20224
Modificación Externa
] ...
Fecha publicación: 15/09/2006
Fecha emisión: 12/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA